domingo, 2 de agosto de 2015

Título Mundial IBO: Polémico fallo en Esperante - Ambunda


El periódico “The Namibian” hace un resúmen de lo que fue la pelea del sábado 1 de agosto en Namibia entre el local Paulus Ambunda y el argentino Leandro Esperante por el Título Mundial Súper Gallo de la IBO, que finalmente fue para Ambunda en fallo dividido, y protestado por Esperante y su rincón.
The Namibian desde el arranque de la nota habla de lo bien preparado que llegó Esperante a este enfrentamiento y dejan por sentado que las primeras 5 vueltas fueron favorables para él. Hacen alusión a las dos cuentas de protección sufridas por Ambunda en el 2º round causadas por un gancho de izquierda del cual le costo bastante recuperarse, pero que muy valientemente el africano prosiguió la lucha ante un rival que se jugaba todo a definir la pelea. Asi con el correr de los rounds, y con Ambunda recuperado, la lucha fue de palo y palo en un espectáculo que atrapó el interés de la concurrencia.
El medio namibio expresa que Ambunda después de sobrevivir a la caída salio a cruzar golpes furibundos aunque por momentos desordenadamente, mientras, Esperante, al que catalogan de ser un boxeador fuerte, contraatacaba con manos pesadas y un jab constante y efectivo. En el 9º round el que la pasó mal fue Esperante, ya que Ambunda lo conectó con un gancho duro y lo puso en problemas al argentino; no obstante éste se recuperó sobre el final de ese asalto y terminó intercambiando golpes.
De allí en mas la pelea continuó pareja, con dominio alternado de uno y otro boxeador. Las tarjetas finalmente le dieron la victoria a Ambunda por 114 a 113 y 115 a 113, mientras que la restante se volcó en favor de Esperante por 115 a 114.
Desde la TV namibia, los promotores y el sector de Ambunda poco se dice del polémico fallo, y más concretamente que la pelea debió terminar en el segundo round, tras la caída de Ambunda y una cuenta de protección que excedió largamente los 10 segundos.