domingo, 15 de febrero de 2015

Leandro Esperante Campeón interino OMB


Leandro Esperante liquidó al cordobés Alan "El Lumbriz" Luques Castillo, por nocaut en el séptimo asalto, y así conquistó el título latino supergallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio del Club Sportivo América de Rosario, Santa Fe, Argentina.

En un atractivo y cambiante duelo, Esperante, ex campeón latino supergallo OMB y Nº 4 del escalafón nacional supergallo, hizo pesar su mayor experiencia frente a rivales de mayor oposición para reponerse de una cuenta de pie en el segundo asalto y terminar dominando a un enjundioso Luques Castillo, actual Nº 1 del ranking argentino gallo, que hacía su debut como fondista e incluso combatiendo a más de seis rounds, y sintió el salto. Tras un mejor inicio del cordobés, que tomaba la iniciativa e imprimía mayor ritmo para impactar sus derechas e izquierdas cruzadas y ascendentes al rostro con que inclusive le ocasionó la cuenta de pie en el segundo asalto al sentido bonaerense, el ex monarca latino comenzó a hacer uso de su mayor alcance para neutralizar los avances rivales. A pesar de que el trámite se mostraba equilibrado, con ambos conectando con profundidad, Esperante fue filtrando con mayor precisión sus ganchos a las costillas y largos cruzados a la mandíbula de un mediterráneo que iba lentamente decayendo en ritmo. Ante la paridad entre el quinto y sexto, el mayor oficio del bonaerense prevalecía. Solo su falta de continuidad por momentos permitía al "Lumbriz" complicarlo con sus ráfagas a la zona alta. Pero en el séptimo, cuando ambos ya habían intercambiado con profundidad al rostro, Esperante conectó un fulminante cross diestro al mentón de un Luques Castillo totalmente conmovido, que debió amarrarse a las cuerdas para no caer, mientras recibió la correcta cuenta de diez del árbitro Diego Linari, que decretó el final.

En su trayectoria, tras un comienzo irregular, Esperante fue sumando victorias siempre antes del límite entre las que se destaca sobre el mendocino Claudio Aguirre en el tercer asalto, hasta que el 21 de diciembre de 2013 superó al cordobés Julián Aristule en fallo unánime y lo destronó del título latino supergallo OMB en Benavídez, Buenos Aires, y tras noquear al bonaerense Gastón Bustamante en el sexto, venía del pasado 26 de septiembre ceder su corona a manos del sanjuanino Fabián Orozco en decisión mayoritaria en Capitán Bermúdez, Santa Fe; recupera ahora una porción de la corona.